Los continuos avances en robótica y en domótica están haciendo posible la irrupción de varias clases de robots domésticos. Se trata de autómatas que facilitan las tareas más rutinarias y otros orientados al puro ocio y entretenimiento, sin olvidar tareas de seguridad, atención de personas mayores, vigilancia y otros que nos depara el futuro más cercano.
Un robot doméstico, el robot de servicio, es un robot autónomo que se utiliza para las tareas del hogar.Como ejemplos, entre la multitud de los existentes, tenemos el robot Roomba fabricado y vendido por iRobot o el aibo Mind 3 de Sony, aunque la posibilidad de conexión de AIBO a un sistema de forma inalámbrica lo convierte en un domobot Etiquetas, localización y aprendizaje[editar]
A veces se utilizan etiquetas RFID en objetos, platos o utensilios, ya que con una pequeña información desde los sensores se pueden realizar las tareas más eficientemente. Como resultado el robot sabe donde se encuentra cada cosa y puede aprender tareas simplemente observando los movimientos de los objetos. De esta forma, poner la mesa es muy sencillo, reconociendo que las copas y platos desaparecen de la mesa y el fregado posterior se caracteriza por los mismo objetos que desaparecen de la mesa y aparecen en el lavavajillas o fregadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario