Japón, nuevamente, nos trae información jugosa y plena de tecnología de ojos rasgados. Hablamos de robots, ingeniería robótica y tecnología inútil. (Antes de continuar, debajo del continuar leyendo encontrarán los dos videos correspondientes para cada robot.)
Comenzamos por el primero (primer video). Se trata del nuevo robot de Toyota, un humanoide de increíbles capacidades técnicas, el cual simula a un ser humano corriendo con tal semejanza a la realidad que asombra.
El robot mide 1.30 centímetros, y pesa 50 kilogramos. Sus piernas tienen 7 grados de libertad, y alcanza corriendo los 7 kilómetros por hora. El video que pueden apreciar es realmente fascinante, y se lo ve balanceándose con una estabilidad muy bien lograda (lo cual no lo vuelve menos inútil)Por su parte, hablamos ahora de otro invento japonés, un robot futbolista creado por Hajime Sakamoto, que lleva su nombre habiendo sido bautizado Hajime 33. El mismo tiene la particularidad de ser el robot futbolista más alto, si es que eso sirve para algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario