Es un avion dee espionage que no sale en los radares parea ser un avion camuflado.
La tecnología avanza tan rápido que a veces no somos verdaderamente conscientes de hasta donde hemos llegado. A continuación, os ofrecemos una recopilación de inventos que hace unos años nos parecerían dignos de una película de ciencia ficción y que, sin embargo, son muy, muy reales.
No están todos los avances científicos y alguno de ellos se basa en ideas algo antiguas. Pero no por ello tienen menos mérito. La recopilación es una forma de maravillarse con los avances de los últimos años.
1. El Northrop Grumman B-2 "Spirit"
El primer avión "invisible" data de hace nada menos que 30 años, pero su aspecto sigue siendo más propio de una nave espacial venida del futuro que de un avión creado por el hombre. El Spirit ha sido también el padre de toda una nueva generación de aviones. El más reciente combina la tecnología stealth con la robótica. Es el X-47B, un dron capaz de despegar y aterrizar desde un portaaviones.
Fotos: USAF
2. El catamarán AC72
Con un coste de 10 millones de dólares, el AC72 está revolucionando la navegación deportiva a vela. Sus dos estilizadas quillas miden más de 20 metros, y su vela fija se eleva trece pisos sobre la superficie del agua. El velero es capaz de duplicar la velocidad del viento que recibe y casi parece volar sobre el agua a máxima velocidad. Su manejo no es fácil. El medallista olímpicoAndrew Simpson falleció en un accidente mientras lo pilotaba.
Fotos: Guilain Grenier / Oracle Team USA
3. El motor de iones de Xenon de la NASA
El motor XENON (NASA's Evolutionary Xenon Thruster) desarrollado por la NASA ya ha batido récords sin salir al espacio. Lleva funcionando más de cinco años ininterrumpidos. En el futuro cercano, este motor que apenas gasta combustible servirá para capturar asteroides. En el vacío, será capaz de alcanzar velocidades de 40.000 metros por segundo.
4. El robot PETMAN de Boston Dynamics
El departamento de defensa estadounidense pidió a Boston Dynamics que desarrollara un robot humanoide capaz de probar la resistencia de diverso equipamiento de protección. El resultado es un robot tan real que asusta. La compañía ya nos tiene acostumbrados a estos sustos digitales. El último es Atlas, otro robot humanoide que se mueve armoniosamente pese a sus 150 kilos de peso.
5. Las granjas de servidores de Google
Poco más se puede decir de las asombrosas instalaciones con las que Google gestiona el tráfico de datos de sus servicios. Mejor echarles un vistazo.
6. El robot hexápodo PhantomX
El robot de seis patas desarrollado por la comunidad de robótica Trossen fue el primero de una larga lista de robots capaces de emular los movimientos de los arácnidos. Le han seguido otros robots y hasta un vehículo de seis patas pilotado. Estos inventos pueden parecer propios de un científico chiflado, pero la complejidad de lograr que un sistema artificial tenga ese nivel de equilibrio y coordinación es elevada.
7. La cabina de pasajeros del Airbus A320
Parece el interior de una nave espacial, pero es la lujosa cabina de un Airbus A320 fletado para la compañía Virgin América.
Fotos: Virgin América
8. El ventilador Dyson Air Multiplier
La compañía creada por el ingeniero aeronáutico británico Sir James Dyson nos regala a veces con dispositivos como este ventilador sin aspas. Su estructura de anillo acelera hasta 15 veces el aire que recibe en un flujo constante.
9. El Sailrocket de Vestas
Pese a su nombre, este vehículo no lleva cohetes. Su diseño y su vela le han permitido batir el récord de velocidad sobre agua y sin motor: hasta 120 kilómetros por hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario