domingo, 12 de abril de 2015

Robots echos con chatarra


ste será nuestro Taller, y para mi, la parte mas divertida y emocionante de construir nuestro "juguete", aquí vamos a ver los diferentes tipos de sensores que podemos usar, asi como los actuadores que podemos encontrar para nuestro Robot. Por supuesto aprenderas a usarlos, cual es el patillaje de estos y como conectarlos a tu Robot.
En esta parte cada uno de nosotros marcara la diferencia con el resto, ya que aqui entra de lleno la creatividad de cada uno que, al combinarla con el diseño y posicion de cada elemento, dara lugar a un Robot diferente al resto capaz de realizar diferentes cosas, hará lo que este destinado a hacer, que sera basicamente lo que nosotros hallamos predefinido y programado.

Poco a poco iré subiendo mas trucos y utilidades, pero si esta es tu primera vez aqui, te recomiendo que visites la sección de como convertir un servo de modelismo en un motor para nuestro robot que podemos usar en nuestro robot.
Personalmente este truco me fue de gran utilidad, lo encontré por casualidad hace muchos años en una web que estaba en ingles, de hecho gracias a esto simplifique muchísimo la placa de control que tiene mi Robot, ya que no me hizo falta ningún circuito adicional de potencia para gobernar los motores, (normalmente es necesario un complejo circuito compuesto de transistores de potencia para gobernar los motores convencionales) a mi me bastó con generar un determinado "pulso" para mover el motor en el sentido y velocidad que me interesaba, y esto se hace directamente desde el micro controlador (pero bueno no adelantemos acontecimientos, esto se ve en otras secciones de la web), como decía, estos servos son fáciles de encontrar, incluso es muy posible que tengais un juguete viejo, tipo coche, avión o barco teledirigido, pues bien, si ese es tu caso ¡¡felicidades!! Como mínimo ya tienes 2 servos, mas que suficiente para que puedas hacer tu Robot.
También puedes encontrar un testeador de servos por si quieres ir mas allá y hacer experimentos y/o pruebas con el puerto paralelo de tu PC para controlar esos servos. (como adelante antes, dependiendo de la frecuencia del "pulso", lo que interpreta el servo es dirección, velocidad y hasta la posición!!, es una gozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario